John Green – Bajo la misma estrella

✿ Título: Bajo la misma estrella.
✿ Autor: John Green.
✿ Año de publicación: 2012
✿ Género: Drama, romance.
✿ Narración: Primera persona.

Pese al milagro médico de reducción de tumor que le ha comprado unos cuantos años, Hazel Grace nunca ha sido otra cosa que una paciente terminal: su último capítulo, inscrito en su diagnóstico. Pero, cuando un maravilloso giro inesperado llamado Augustus Waters, aparece repentinamente en el grupo de apoyo a chicos con cáncer, la historia de Hazel se encuentra a punto de ser reescrita completamente.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel, que es conocer a su escritor favorito. Juntos cruzarán el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan divertida como desgarradora. Su destino es Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.

Opinión personal

El libro es sencillamente maravilloso. Desde las primeras líneas conectas fácilmente con Hazel, con su forma de contarte su historia (cargada de humor) y su vida. Es un lujo seguirla a través de cada página, y un verdadero placer conocer a Augustus.

Tanto la narración como la historia son impecables, y aunque en algunos momentos el libro es muy crudo, en algunos otros es sumamente divertido. Éso es lo que lo destaca de muchos otros: la facilidad con la que puede hacerte reír en una página y llorar en la siguiente.

Todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, están perfectamente definidos, y es inevitable encariñarse con ellos. Además está repleto de frases preciosas y profundas, de ésas que te encantaría pintar en la pared de tu habitación para recordarlas cada día.

Podría decir muchas cosas sobre esta novela, pero lo cierto es que me quedaría corta. Lo mejor es leerlo (¡debería ser casi obligatorio!) y disfrutar de cada una de sus líneas.

By: Kenia.

FRASES DEL LIBRO

“Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."
“Es difícil encontrar buenos amigos, e imposible olvidarlos.”
“Recuerda que el mundo no es fábrica de conceder deseos.”
“He conseguido mi deseo, supongo, y he dejado mi cicatriz.”
“El dolor es como una tela: cuanto más fuerte es, más valor tiene.”
“Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?”
“La familia es para siempre.”
“El hogar está donde está el corazón.”
“Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.”
“Al final decidí que la mejor estrategia era mirarlo yo a él. Al fin y al cabo, los chicos no tienen el monopolio de las miradas.”
“El amor verdadero nace de los tiempos difíciles.”
“Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.”
“Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”
“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que ella le gusten las suyas.”
“Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.”

¿Lo han leído? ¿Qué tal les ha parecido? ¡Cuéntenme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario