Louisa May Alcott – Mujercitas

✿ Título: Mujercitas.
✿ Autor: Louisa May Alcott.
✿ Año de publicación: 1880
✿ Género: Clásico, crítica social.
✿ Narración: Tercera persona.

Esta deliciosa y emotiva lectura narra la historia de la familia March, la cual es de origen humilde y con una larga costumbre trabajadora y sufrida. La señora Marmee, se ve enfrentada a criar sola a sus cuatro hijas: Meg, Jo, Beth y Amy, debido a que su esposo (padre de sus hijas) tuvo que marcharse a luchar en la guerra civil norteamericana.

La novela es una sosegada historia, un relato emocionado de la vida doméstica, donde los gestos y los sentimientos muestran, a cada momento el verdadero valor de las alegrías y las penas cotidianas. 

Los juegos, los amores, las ilusiones con sus sinsabores, sus tristezas y sus decepciones, forman parte de ésta entrañable historia.

Opinión personal

Este maravilloso libro, sin duda alguna, es de mis favoritos. 
Siempre he pensado que esta novela es revolucionaria, porque no sólo habla de niñas, de madres o de esposas, sino de mujeres. De pequeñas mujeres que un día se convertirán en unos seres plenos y complejos. 

Considerando que la obra fue escrita entre 1867-1868 tiene una visión del papel de la mujer en la sociedad revolucionaria y feminista.

En lo personal, me identifico mucho con la políticamente incorrecta Jo, porque como a ella me encanta leer, escribir y soñar… soñar con que mis sueños que vuelven realidad.

Para mí, "Mujercitas" es un libro que todos debemos leer, no importa la edad; el buen sabor de boca que nos dejará siempre será el mismo. Pues las emociones que transmite al lector son muchas, tanto alegres como tristes, y sin necesidad de usar la típica historia de amor para lograrlo. 

Sin más precedentes, creo que todos los que amamos la lectura, debemos tenerlo en casa y si no, pasar corriendo a la librería a comprarlo, ya que como el vino, por cada año que transcurre, más valioso se vuelve.

By: Kenia.

FRASES DEL LIBRO

“Ahora ya no son niñas pequeñas, ahora son mujercitas.”
“La nueva amistad crecía como hierba en primavera.” 
“Me siento miserable, pero si me ves presentable, muero feliz.” 
– Las muchachas americanas –dijo rápidamente Brooke– aman la independencia tanto como la amaron sus antecesores, y son admiradas y respetadas porque saben bastarse a sí mismas en todas las ocasiones.
“Encuentro poco lógico decir que porque las mujeres son buenas deberían votar; los hombres no votan porque sean buenos. Votan porque son varones, las mujeres no deberían votar por ser ángeles y los hombres animales, sino por ser seres humanos y ciudadanos de esta nación.”

¿Lo han leído? ¿Qué tal les ha parecido? ¡Cuéntenme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario