Tabitha Suzuma – Forbidden

Título: Forbidden.
Autor: Tabitha Suzuma.
✿ Año de publicación: 2010
Género: Literatura juvenil.
Narración: Primera persona.

Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada. Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante.

Y ahora se han enamorado. Sólo existe un problema… son hermanos.

¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?

Opinión personal

El libro es impactante, el incesto no es un tema para nada común en los libros contemporáneos de literatura juvenil. Éste no es típico amor adolescente, es más bien una desgarradora historia de un romance “tabú” que es tan absorbente como controvertida. 

Lochan y Maya Whitely son hermanos (sólo por un maldito error biológico o mejor dicho, gracias Tabitha Suzuma por el drama). El caso aquí es que ellos siempre se han sentido más como amigos que como hermanos. Juntos deben hacerle frente a la vida, ocupando el lugar de su alcohólica y caprichosa madre para cuidar de sus hijos. Algo así como “padres" de sus tres hermanos pequeños. Han tenido que crecer demasiado rápido.

El estrés de sus vidas y la forma en la que se comprenden el uno al otro tan completamente, les unió más de lo que lo estarían comúnmente dos hermanos. Haciéndolos tan cercanos, que de hecho, se han enamorado. Cuando se dan cuenta de lo que está sucediendo, tratan de poner un alto, hasta que inevitablemente esos sentimientos no permitidos salen a flote...

Los capítulos están alternados por los puntos de vista de ambos protagonistas, de manera que cada uno nos deja ver lo que pasa por su mente, ésto ayuda bastante a la lectura porque de esta forma puedes entenderlos e incluso ponerte en su lugar.

Lejos del hecho que su romance clandestino florece rápidamente, convirtiéndolo de pronto en un amor desesperado, los personajes me encantaron, quizá es porque la autora realmente supo cómo llegar a conmoverme, a hacerme sentir parte de la historia. Sabes que su relación es errónea y que no es posible que continúe pero, sin embargo, no puedes detener algo que te hace sentir tan bien.

Tabitha Suzuma sabe cómo hacerte sentir amoral, pero de una forma especial.

El estilo es sencillo y dinámico y, pese a que no contiene mucho diálogo y es más abundante en la narración, siempre mantuvo la ligereza en cada párrafo.

Mientras la novela avanzaba hacia un final, me di cuenta que como todo amor prohibido, éste estaba destinado a caer en desgracia, poniendo fin al "felices para siempre" que todos conocemos...

A pesar de que el libro rompió mi corazón en mil pedacitos, también me hizo reflexionar bastante.

Si ya lo has leído dime, ¿qué opinas? Te has puesto a pensar en ¿qué pasaría si TÚ te enamoraras de tu hermano o hermana? Y si no lo has hecho aún, permíteme recomendártelo ampliamente, sólo te pediré de favor que lo hagas con ningún prejuicio en mente, olvida todos tus tabús y conmuévete con la relación de este par de chicos enamorados. Tal vez quedes sorprendido de lo rápido que puede llegar a atraparte la historia, si te decides y lo lees, me gustaría que me lo dejaras saber, quizá hasta podríamos discutirlo juntos, me encantaría saber qué piensas.

By: Becky.

FRASES DEL LIBRO
"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir."
"Siempre has sido mi mejor amigo, mi alma gemela, y ahora me he enamorado de ti, también. ¿Por qué es eso un crimen?"
"De las millones y millones de personas que habitan este planeta, él es uno de los pocos que nunca podré tener."
“No sé cuándo empezó - esto - es algo que está creciendo, ahogándome, asfixiante como la hiedra venenosa. Yo crecí en ella. Creció en mí.”
“Es - es un sentimiento tan grande que a veces creo que me va a consumir. Es tan fuerte que siento que me podría matar. Sigue creciendo y no puedo - no sé qué hacer para detenerlo. Pero… pero nosotros no se supone que hagamos esto… ¡amarnos el uno al otro como lo hacemos!"
"Quiero decir, al final del día, ¿qué diablos importa con quien termino si no puedes ser tú?"
"¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?"
"Pero yo no quiero estar bien, no si eso significa que ella va a irse de mis manos, no si eso significa que vamos a volver a ser amables extraños"
"¿En qué momento te das por vencido - decides que ya es suficiente? Sólo hay una respuesta realmente. Nunca.”
"Al final del día solo se trata de cuánto puedes soportar, cuánto puede durar. Estar juntos, sin hacerle daño a nadie, además, extinguiéndonos a nosotros mismos."
“Siempre es bueno ser querido. Incluso si es por la persona equivocada."
“No hay leyes, no hay límites en los sentimientos. Podemos amar tanto y tan profundamente como queramos. No hay nadie, Maya, nadie que pueda quitarnos eso."
"Es horrible estar avergonzado de alguien que te importa, que corroe sobre ti. Y si dejas que te afecte, si renuncias a la lucha y a la entrega, con el tiempo que la vergüenza se convierte en odio."
"Todo este tiempo, toda mi vida, ese áspero, y pedregoso sendero conducía hasta este punto. He seguido a ciegas, tropezando en el camino, caido y cansado, sin ninguna idea de a dónde se dirigía, sin darme cuenta que con cada paso me acercaba a la luz al final de un largo y oscuro túnel. Y ahora que he llegado, ahora que estoy aquí, quiero tomarlo de la mano, aferrarme a él para siempre para mirar hacia atrás - el punto en que realmente comenzó mi nueva vida."
"No puedo decirte. No puedo contarte de todas las personas. A lo largo de mi vida, tú eres la única persona a la que podía recurrir. La única persona con la que siempre podía contar para entender. Y ahora que te he perdido, he perdido todo."

¿Lo han leído? ¿Qué tal les ha parecido? ¡Cuéntenme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario