David Levithan – Cada día

✿ Título: Cada día.
✿ Autor: David Levithan.
✿ Año de publicación: 2011
✿ Género: Literatura juvenil.
✿ Narración: Primera persona.

Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. No sabe por qué le ocurre, pero lleva siendo así desde su infancia. Como consecuencia de ésto, no ha pasado más de veinticuatro horas siendo la misma persona; a veces le toca ser una modelo, a veces un estudiante de instituto; a veces una anoréxica, otras un drogadicto.

Pero A lleva el asunto bastante bien; ha aprendido a vivir en paz con éso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado, evita que se note, no interfieras en su vida y procura sacar lo mejor de la experiencia… por lo menos hasta que despierta en el cuerpo Justin y conoce a su novia Rihannon.

Las veinticuatro horas en el cuerpo de Justin cambian por completo la vida de A. Efectivamente: se ha enamorado. Pero al despertar a la mañana siguiente, ya ha saltado al cuerpo de otra persona, en otra ciudad. Desafiando sus propias reglas, A regresará día tras día, cuerpo tras cuerpo, al instituto de Rhiannon para verla. Y ha decidido arriesgarlo todo y contarle la verdad sobre quién es. Aunque, por desgracia, éso no cambiará la cosas; A nunca podrá tener una relación con nadie… ¿o sí?

A, tendrá que hacer hasta lo imposible para convencerla y sobre todo convencerse a sí mismo que su “relación” tiene alguna posibilidad de funcionar, y juntos poder salir adelante.

Opinión personal

De acuerdo, si tuviera que describir en una sola palabra la vida de A y en general del libro, diría que es un tanto… peculiar.

Debo mencionar que me ha gustado muchísimo. Es una historia fascinante y muy original, de esas que te atrapan desde la primera página y simplemente no puedes parar de leer hasta que te das cuenta de que ya no quedan más hojas.

Tiene un mensaje realmente lindo, pues conforme el relato avanza te das cuenta que lo importante no es el cuerpo de una persona, sino el alma que habita en ella. Así que, qué más da si es alto o bajito, gordito o delgado, mujer u hombre, en tanto conserve su esencia.

Recomiendo el libro ampliamente, estoy segura de que te mantendrá entretenido si eres un niño o un adulto. Si te gusta cómo escribe John Green seguro te gustará David Levithan.

Te deja un buen sabor de boca y preguntándote ¿Te has imaginado ser una persona diferente cada día? ¿Realmente te puedes enamorar de alguien sin conocer su autentica apariencia física?

By: Becky.

FRASES DEL LIBRO

“La gente da por hecho la continuidad del amor igual que da por hecho la de su cuerpo. No se da cuenta de que lo mejor del amor es su presencia regular. Una vez que has aprendido eso, tu vida cobra otra perspectiva. Más sólida. Pero si eres capaz de disfrutar de la presencia regular, tu vida tendrá unos cimientos increíblemente sólidos.”
 “Por lo que yo sé, el deseo es el deseo; el amor es el amor. Nunca me he enamorado de un género, sino de un individuo.”
“Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar.”
“No te quedes con el envoltorio, mira lo que hay dentro.”
“Cuando estás en un solo cuerpo, es muy complicado darte cuenta de cómo es la vida realmente. Pero, cuando cambias a diario, llegas a hacerte a la idea de lo que es el universo y, al mismo tiempo, a ver los detalles más mundanos. Te das cuenta de que las cerezas le saben diferente a cada persona. Que cada uno percibe el azul de diferente manera. Aprendes los rituales tan extraños que tienen los chicos para demostrar cariño pero sin que se les note. Aprendes que si alguno de tus padres te lee algo al final del día, es síntoma de que es buen padre… porque has visto muchos otros padres que no tienen tiempo para hacerlo. Aprendes a apreciar todo lo que vale realmente un solo día, porque todos son tremendamente diferentes. La mayoría de las personas a las que les preguntes qué tuvo de diferente el lunes del martes quizá recuerden, únicamente, lo que cenaron cada uno de los días. Pero yo, no. Al ver el mundo desde tantos ángulos, llego a hacerme a la idea de su verdadera dimensión.”

¿Lo han leído? ¿Qué tal les ha parecido? ¡Cuéntenme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario