Cat Patrick – Forgotten

✿ Título: Forgotten.
✿ Autor: Cat Patrick.
✿ Año de publicación: 2010
✿ Género: Literatura juvenil.
✿ Narración: Primera persona.

London Lane tiene 16 años y un don excepcional: recuerda el futuro y olvida el pasado. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Pero ha aprendido a sobre llevarlo, hasta el día en que conoce a Luke, por el cuál siente una fuerte atracción. Sin embargo, la memoria no es selectiva, y también lo olvida a él…

London ve el futuro en imágenes fugaces. Recuerda la ropa que llevará mañana y lo que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de su cabeza, junto con el chico que ama. No vale la pena hacerse ilusiones con esta relación: ¿O sí?

No es hasta que experimenta visiones inquietantes y sin sentido, que decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado.
 
Opinión personal

El libro me ha gustado, creo que tiene una trama muy original y en cuanto a los personajes, estoy segura que te encariñaras de cada uno (sobre todo de Luke).

A London le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando se queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Cada día antes de irse a dormir, debe dejar notas de las experiencias que ha vivido durante el día para leerlas la mañana siguiente y comprender qué camino sigue su vida, ya que todas las noches su memoria se borra y no recuerda nada de nada. Tiene una gracia o abominación, depende de qué punto sea visto.

Me encantó la idea que plantea la autora, es decir, éso de que una joven pueda ver el futuro y que su pasado esté en blanco, éso sí es una novedad (al menos para mí, lo fue).

Cat Patrick nos trae una lectura fresca y ligera, de ésas que te atrapan y se acaban en una sentada.

By: Becky.

FRASES DEL LIBRO

“Recuerdo el futuro y olvido el pasado.”
“Veo la sonrisa primero. La burla rezuma un tono inequívoco de dulzura. Mi armadura empieza a desmoronarse antes de que mi mirada haya llegado a la altura de sus ojos; lo que queda de ella se funde en cuanto los veo. Brillantes, azul claro como el aciano con algunas manchas oscuras, rodeados de unas pestañas que cualquier chica envidiaría. Me están mirando, sí, directamente a mí. Sus ojos sonríen incluso más que la boca.”
“Creo que el cielo y la reencarnación son dos maneras de hacernos sentir mejor sobre lo que pasa a las almas de la gente después de la muerte. Espero que al menos una de ellas sea verdad. No me gusta pensar en que seré solo comida para los gusanos.”
"El corazón me da un vuelco al acordarme de la nota de esta mañana. Este chico es mi bicho raro. Mi bicho raro está muy bueno.”

¿Lo han leído? ¿Qué tal les ha parecido? ¡Cuéntenme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario