Edgar Allan Poe – El escarabajo de oro

✿ Título: El escarabajo de oro.
✿ Autor: Edgar Allan Poe.
✿ Año de publicación: 1843
✿ Género: Relato fantástico de misterio.
✿ Narración: Primera persona.

La aventura, la analítica, el desplazamiento cronológico de la narración, los términos siempre exactos: todo contribuye a ensamblar de forma insuperable esta obra cumbre de la literatura universal: El escarabajo de oro.

Es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, fue escrito en 1837 y forma parte de las narraciones extraordinarias.

Un amigo de William Legrand y de Júpiter (su criado) narra su participación en una aventura para resolver un misterio muy complicado. Se trata de descifrar un pergamino escrito en clave, hallado casualmente en una playa, que contiene las instrucciones para desenterrar el tesoro de un antiguo pirata. Los conocimientos de Legrand, la paciencia de Júpiter y la colaboración del amigo, harán posible el descubrimiento de este enigma.

Opinión personal

Entre el amor y la desesperación, la miseria y la esperanza, unas veces ebrio y otras sobrio. Maestro en el manejo de elementos fantásticos, inventor de la novela policíaca, ingenioso constructor de ambientes inquietantes en los que se mueven turbadoras presencias; Edgar Allan Poe escribió esta extraordinaria obra.

Sumiéndonos gradualmente en el horror inseparable del ser, nos invita a tratar de entender por qué la certeza sólo se encuentra en los sueños.

Me pareció un relato muy interesante, pues el que mantenga las cosas en el más profundo misterio, lo vuelve más intrigante. Es bastante corto, pero se disfruta mucho.

Me ha causado mucha gracia la forma de hablar de Júpiter; aunque el comportamiento de los otros personajes sigue provocándome cierta confusión.

Debo confesar, que había leído muy pocas cosas sobre este autor, porque que la trama que contienen sus historias no me resultaba muy atrayente. Sin embargo, un primo mío me animó a hacerlo: me recomendó mucho este cuento, me dijo que era de sus favoritos y ahora que lo he leído, comprendí el porqué de su gusto.

La verdad es que se ha convertido en una de mis lecturas predilectas y estoy interesada en leer más cosas de este escritor. Sin más preámbulos, recomiendo ampliamente este escrito.

By: Kenia.


FRASES DEL LIBRO

“Estoy empezando a tener miedo, le confieso.”
“Ese maldito bicho.”
“Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error.”
“Caminamos así cerca de dos horas, e iba a ponerse el Sol, cuando entramos en una región infinitamente más triste que todo lo que habíamos visto antes.”
“Legrand se había contentado con el escarabajo, que llevaba atado al extremo de un trozo de cuerda; lo hacía girar de un lado para otro, con un aire de nigromante, mientras caminaba. Cuando observaba yo aquel último y supremo síntoma del trastorno mental de mi amigo, no podía apenas contener las lágrimas. Pensé, no obstante, que era preferible acceder a su fantasía, al menos por el momento, o hasta que pudiese yo adoptar algunas medidas más enérgicas con una probabilidad de éxito.”
¡Hola, hola! ¡Este hombre baila como un loco!
 Lo ha picado la tarántula.
(Todo al revés)

¿Lo han leído? ¿Qué tal les ha parecido? ¡Cuéntenme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario